CM: "TRUENA SENADOR BANILEJO EN CASO DE MUERTES"

"TRUENA SENADOR BANILEJO EN CASO DE MUERTES"

 Wilton Guerrero : Negligencia Ministerio Publico Permitió Tragedia.
Guerrero dijo que según los familiares de Díaz Peguero, éste, tan pronto ultimó a la menor, soltó el arma y levantó los brazos,
BANI.- La muerte violenta de dos jóvenes de 23 y 16 años de edad y de un tío de una de ellas ha llenado de consternación a los munícipes de Baní. La muerte a puñaladas de una joven de 23 años por otra menor de 16 la noche del pasado domingo en Baní, y el posterior asesinato de este lunes a tiros de ésta por un tío de la víctima, al que luego una patrulla mató, es el resultado de la negligencia del Ministerio Público de Peravia, afirmó el senador Wilton Guerrero, quien solicitó a la Procuraduría General de la República que disponga una investigación del caso, adicional a la que encamina la Policía.
María Altagracia Ávalos, de 23 años, murió de 13 puñaladas que le infirió la menor Carina Lara, de 16, en el "colmadón Arcoiris", de la calle Santomé, lugar que, según el legislador, es reincidente en admitir menores que allí consumen bebidas alcohólicas y drogas y lugar donde se han originado anteriormente grandes riñas entre sus parroquianos.
Este lunes, el tío de Ávalos, Zacarías Díaz Peguero mató a tiros a la menor homicida cuando la Policía la llevó a su residencia a buscar la “sevillana” con la cual le provocó la muerte a Ávalos, mientras peleaban en el colmadón. Los agentes a su vez mataron al hombre.
Guerrero dijo que según los familiares de Díaz Peguero, éste, tan pronto ultimó a la menor, soltó el arma y levantó los brazos, lo que aprovecharía la patrulla policial para dispararle por la espalda.
Lo dejaron morir. Según el congresista, Díaz Peguero fue llevado al hospital Nuestra Señora de Regla, donde dispusieron su traslado a Santo Domingo, pero lo retuvieron media hora, luego de lo cual la ambulancia se detuvo en la fortaleza de la Policía de Baní, donde lo retuvieron otros 15 minutos, lo que motivó la protesta de los familiares, a lo que agentes policiales les habrían respondido que el homicida era una lacra.
Guerrero refiere que fue ahí donde Díaz Peguero murió, pero que lo sacaron en la ambulancia para hacer creer que falleció en el camino hacia la capital. Éste, dijo el legislador, tenía un amplio historial de robos, asaltos y otros delitos.
Responsabiliza, Guerrero que ese y otros hechos de sangre y muerte ocurridos en el colmadón son responsabilidad del Ministerio Público, ya que la fiscal del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes de allí, Odesty Luna Percel, se niega a realizar descensos con la Policía al centro de diversión para evitar la admisión de menores.
Indicó que el fiscal de Peravia, Robert Lugo, dijo que designaría un fiscal adjunto para enfrentar el problema, pero no lo nombró.

INDEFENSA.
“La provincia Peravia está huérfana e indefensa porque el Ministerio Público no funciona”, afirmó Guerrero.
Informó que previo a estos hechos, el día 30 de diciembre, la Policía rescató del " colmadón Arcoiris" a tres menores que consumían alcohol y detuvieron a la administradora del negocio, Yaira Arias Mojica, hija del propietario, pero esas cuatro personas fueron puestas inmediatamente en libertad por la fiscalía.
VERSION DE P.N.
La Policía refirió que Díaz Peguero falleció a causa de heridas de bala ocasionadas por agentes que repelieron una agresión a tiros que éste hiciera contra la menor Carina Lara, momentos en que buscaban el arma blanca que la joven utilizó para ultimar la noche anterior a María Altagracia Ávalos. En la acción también resultó herido un oficial policial.
Los investigadores designados por la institución del orden para investigar el hecho son los generales Valentín Rosado Vicioso, Inspector de la Policía, y Héctor García Cuevas, director Central de Investigaciones Criminales.
El Senador Wilton Guerrero aclaró esta mañana lo que dijera sobre el matador de la joven Karina Tejeda Lara, Zacarías .............. Díaz, (cunin), negando que afirmara que este fuera un delincuente, en cambio sostuvo que es un hombre de trabajo y un compañero de partido que lo acompañó en una reciente marcha a favor de Danilo en la capital. Aclaró el Senador que “solamente citó lo que le comunicó una sobrina del occiso que habían dicho, según ella, en la cede de la Policía local. Wilton Guerrero criticó tanto a la Policía Nacional como al Ministerio Público por los hechos originados. Refirió que “Cunin” fue asesinado por un miembro de la Policía Nacional. Sostuvo que a Zacarías Díaz Peguero, “cunin” lo atendieron de las heridas recibidas en el Hospital Nuestra Señora de Regla de donde fue referido a un centro asistencial de Santo Domingo, pero que aún así la Policía lo retuvo por media hora y que luego cuando deciden permitir el traslado a la capital detuvieron la ambulancia en la Regional Sur Central donde falleció, según el alto legislador. Aseguró Guerrero que “luego hicieron un simulacro llevándolo a Santo Domingo para simular que este murió en el camino”. F:P.V
El senador Guerrero reveló que el matador de la menor Carina Lara, Zacarías Díaz Peguero, quien murió a manos de la Policía,. Éste mató a Lara porque la noche anterior la menor dio muerte a puñaladas a su sobrina María Altagracia Ávalo. Las dos jóvenes, dijo el legislador, habían sido expulsadas de sus hogares por sus conductas belicosas.


0 comentarios:

Nota Para Deja Su Comentario Seleccione la opción Nombre/Url

Footer Widget 1

Footer Widget 3

ULTIMOS CDS COMPLETOS

MALOCORO

EXCLUSIVO:: Th3 p1nG1 Ft La Melodia Celestial - No Creeo En El Amor (By Yeuri El Q Produce)

LLEGALE AL EXTRENO MUNDIAL:: EXCLUSIVO:: Th3 p1nG1 Ft La Melodia Celestial - No Creeo En El Amor (By Yeuri El Q Produce) !!UN TEMA A OTRO NIVEL!!

EXTRENO MUNDIAL:: The R (La Realidad) - Quisiera Ser (Prod Yeuri El Q`Produce)

LLEGALE AL EXTRENO MUNDIAL:: The R (La Realidad) - Quisiera Ser (Prod Yeuri El Q`Produce)!!DURISIMO BAJALO NO WIRY!!

Flow Urbano Production Presenta :: Verdadero Hip Hop (ORIGINAL) (Yeuri Prod.)

Flow Urbano Production Presenta ::Wilitoh, The P1ng1 , Lil D , El Chamo , Chino Mc , Black Time , La Melodia , El Liriko , El Landy , La Bruja , The Yan , The R , Mc ROnal , Joshua El D La Vaina , Alnaldo , Rafi M , Chamakito Fresh , Shelow Montana , Onxiz FLow - Verdadero Hip Hop (Yeuri Prod.)

!!DURISIMO!! Yeuri Ft. Mc Ronal - Tu No Ere La Ultima

LLEGALE A ESTE TEMA ROMANTICO DURISIMO: Yeuri Ft. Mc Ronal - Tu No Ere La Ultima (PROD. YEURI EL K PRODUCE) !!BAJALA NO WIRY!!

VIDEO: The R. Vs Mc Ronal - FREESTYLE @ AT STUDIOS

LLEGALE A ESTE VIDEO FREESTYLE DE : THE R. Y MC RONAL @ AT STUDIO !!DALE A PLAY NO WIRY!!

EXTRENO MUNDIAL: CINO - PARA MI (BY MIDI THE MONSTER)

EXTRENO MUNDIAL::: CINO - PARA MI (BY MIDI THE MONSTER) !!LLEGALE K TA DURISIMO EL TEMA BAJO LA PRODUCCION DE MIDI THE MOSTER ..

EXCLUSIVO::: Chino Mc Ft The R - Quiero Una Mami (Yeuri Prod.)

LLEGALE A LO NEW DE Chino Mc Ft The R - Quiero Una Mami (Yeuri Prod.) !!DESCARGALO JULLE!!

EXTRENO EXCLUSIVO:: Joshua El De La Vaina - Hablan De Mi (Cknow Prod.) (DEMBOW)

LLEGALE A LO NEW DE :: Joshua El De La Vaina - Hablan De Mi (Cknow Prod.) (DEMBOW) !!DURISIMO!!.. !!DESCARGALO Sin Bulto0!!

EXCLUSIVO::: TH3 PINGI, THE YAN, CHINO MC, JLT, PASAME EL BRUGAL (CKNOW PROD.)

EXCLUSIVO::: TH3 PINGI, THE YAN, CHINO MC, JLT, PASAME EL BRUGAL (CKNOW PROD.)

EXCLUSIVO:: Alnaldo - Amame (Cknow Prod.) Ritmolandia Studios

Llegale a Lo Nuevo de:: Alnaldo - Amame (Cknow Prod.) Ritmolandia Studios !!DESCARGALO JULLE!!

Viejo Freco:: Le Compone Una Cancion Al Guebo (VIDEO)

Viejo Freco:: Le Compone Una Cancion Al Guebo (VIDEO) !!DALE A PLAY PA K TE CURE!!

CONOSCAN AL FRA FRA OFICIAL DE COMPLOTMUSIC

QUE MALDITO CURAA!! :: Aki Les Dejamos Una Imagen Del FRA FRA De WWW.COMPLOTMUSIC.COM Mas Conocido Como (LA FIGURA)

VIDEO EXCLUSIVO:: Apresan Hombre Por Estar Masturbandose En Pleno Parque De Bani

QUE MALDITA CURA!! VIDEO EXCLUSIVO:: Apresan Hombre Por Estar Masturbandose En Pleno Parque De Bani

VIDEO:: Sikaria Por Poco Se La Va Al Bollo Con La Policia !!Pa No Cae Presa!! @Bani

QUE MALDITO SHOW!! :: Sikaria Por Poco Se La Va Al Bollo Con La Policia !!Pa No Cae Presa!! @Bani !!DALE A PLAY D UNA B !!

QUE MALDITA CURA::: Chocolata - El Heladero Ma Bakano De Bani!! (VIDEO)

QUE MALDITA CURA::: Chocolata - El Heladero Ma Bakano De Bani!! (VIDEO)!!Dale a Play Curate!!

QUE MARDITA CURA:::: ENTREVISTA A UN PAJERO RELIGIOSO

Curate Con Este Pajero Religioso Quien Asegura Que se Hace 7 y 8 Pajas Diarias.. Y Le Manda un Mensaje Al Papa De Roma !!Dale a Play Curate!!

Footer Widget 2

Labels

Blog Archive

Archivo del blog

Entradas populares