CM: Buscan Prohibir El Tema 4 Gente De Arcángel & Poeta Callejero

Buscan Prohibir El Tema 4 Gente De Arcángel & Poeta Callejero

“Si tu cierras los ojos cuando él te hace el amor a ti es por que quieres imaginar que me lo haces a mí y si en la cama tu a él le dices mi nombre tu estas haciendo el amor con 2 hombres.”
Será el jueves cuando los cinco miembros de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, que preside el comunicador José Miguel Hidalgo (J.M Hidalgo), se reúnan para conocer la petición de dos entidades de la sociedad civil que solicitaron su intervención en el examen y monitoreo de las letras de canciones, que, según aseguran, incitan a la violencia, denigran a la mujer y atentan contra la moral y las buenas costumbres.
Ayer, representantes de la Fundación Vida Sin Violencia y del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas, presididas por Yanira Fondeur de Hernández y Soraya Lara de Mármol, respectivamente, les entregaron una comunicación en la que le expresan su preocupación por la difusión de canciones que según entienden cuyos mensajes provocan e incitan a conductas violentas de sus oyentes, en su mayoría niños, niñas y adolescentes.
Con esta petición se abre otra vez el viejo debate en la Comisión sobre la potestad de prohibir o censurar y el deber de monitorear lo que se difunde por la radio y la televisión nacional. Este debate encuentra a un nuevo presidente, que hace unos meses asumió el cargo, con una institución con una precariedad enorme, compuesta por cinco miembros, que no cuentan con ningún tipo de instrumento para realizar el trabajo. A esto se suma el manoseado planteamiento de que por qué monitorear las producciones locales, ante una televisión internacional que se pasa sin censura y más aún, una entidad que carece de apoyo de la sociedad y del ministerio al que pertenece.
“Me alegra que sean entidades de la sociedad civil que nos alerten sobre esta situación, porque entendemos que la sociedad está necesitada de atención y nosotros como institución necesitamos el apoyo de la sociedad”, expuso J.M.
Hidalgo explicó que se han dado situaciones en las que políticos, empresarios y hasta altas personalidades religiosas han apoyado comportamiento en los medios que la Comisión ha valorado como negativo.
“Sí incitan”
Para el conocido comunicador muchos de los temas que se observan en la música urbana, sí incitan al cunsumo de drogas, fomentan la violencia y la práctica de sexo a temprana edad. “No es correcto que se vea como bueno y válido que una canción invite a la mujeres a ser infieles porque sus esposos lo hacen también. Una mentira repetida innumerables veces se convierte en una gran verdad”, especificó.
Desde que existe la radio existen canciones con doble sentido y que hablan de sexo de una manera explícita. En los 80 temas como: “Hace tiempo que no siento”, de Rocío Jurado; “En la oscuridad”, de Lila Morillo; “Te invito”, que popularizara Vickiana o letras como la Los Nemuos del Pacífico con la salsa “Por teléfono no”, se difundieron y se escuchan en la radio sin ningún tipo de cuestionamiento.
Ante lo expuesto, J.M se vale del recurso de la existencia de una frontera entre la sensualidad, la vulgaridad y la picardía.
Según Carlos Cepeda Suriel, quien pertenece a la CNEPR desde hace más de 25 años, dijo que hace más de 15 años que la institución no recibe las composiciones previas a ser grabadas.


0 comentarios:

Nota Para Deja Su Comentario Seleccione la opción Nombre/Url

Footer Widget 1

Footer Widget 3

ULTIMOS CDS COMPLETOS

MALOCORO

EXCLUSIVO:: Th3 p1nG1 Ft La Melodia Celestial - No Creeo En El Amor (By Yeuri El Q Produce)

LLEGALE AL EXTRENO MUNDIAL:: EXCLUSIVO:: Th3 p1nG1 Ft La Melodia Celestial - No Creeo En El Amor (By Yeuri El Q Produce) !!UN TEMA A OTRO NIVEL!!

EXTRENO MUNDIAL:: The R (La Realidad) - Quisiera Ser (Prod Yeuri El Q`Produce)

LLEGALE AL EXTRENO MUNDIAL:: The R (La Realidad) - Quisiera Ser (Prod Yeuri El Q`Produce)!!DURISIMO BAJALO NO WIRY!!

Flow Urbano Production Presenta :: Verdadero Hip Hop (ORIGINAL) (Yeuri Prod.)

Flow Urbano Production Presenta ::Wilitoh, The P1ng1 , Lil D , El Chamo , Chino Mc , Black Time , La Melodia , El Liriko , El Landy , La Bruja , The Yan , The R , Mc ROnal , Joshua El D La Vaina , Alnaldo , Rafi M , Chamakito Fresh , Shelow Montana , Onxiz FLow - Verdadero Hip Hop (Yeuri Prod.)

!!DURISIMO!! Yeuri Ft. Mc Ronal - Tu No Ere La Ultima

LLEGALE A ESTE TEMA ROMANTICO DURISIMO: Yeuri Ft. Mc Ronal - Tu No Ere La Ultima (PROD. YEURI EL K PRODUCE) !!BAJALA NO WIRY!!

VIDEO: The R. Vs Mc Ronal - FREESTYLE @ AT STUDIOS

LLEGALE A ESTE VIDEO FREESTYLE DE : THE R. Y MC RONAL @ AT STUDIO !!DALE A PLAY NO WIRY!!

EXTRENO MUNDIAL: CINO - PARA MI (BY MIDI THE MONSTER)

EXTRENO MUNDIAL::: CINO - PARA MI (BY MIDI THE MONSTER) !!LLEGALE K TA DURISIMO EL TEMA BAJO LA PRODUCCION DE MIDI THE MOSTER ..

EXCLUSIVO::: Chino Mc Ft The R - Quiero Una Mami (Yeuri Prod.)

LLEGALE A LO NEW DE Chino Mc Ft The R - Quiero Una Mami (Yeuri Prod.) !!DESCARGALO JULLE!!

EXTRENO EXCLUSIVO:: Joshua El De La Vaina - Hablan De Mi (Cknow Prod.) (DEMBOW)

LLEGALE A LO NEW DE :: Joshua El De La Vaina - Hablan De Mi (Cknow Prod.) (DEMBOW) !!DURISIMO!!.. !!DESCARGALO Sin Bulto0!!

EXCLUSIVO::: TH3 PINGI, THE YAN, CHINO MC, JLT, PASAME EL BRUGAL (CKNOW PROD.)

EXCLUSIVO::: TH3 PINGI, THE YAN, CHINO MC, JLT, PASAME EL BRUGAL (CKNOW PROD.)

EXCLUSIVO:: Alnaldo - Amame (Cknow Prod.) Ritmolandia Studios

Llegale a Lo Nuevo de:: Alnaldo - Amame (Cknow Prod.) Ritmolandia Studios !!DESCARGALO JULLE!!

Viejo Freco:: Le Compone Una Cancion Al Guebo (VIDEO)

Viejo Freco:: Le Compone Una Cancion Al Guebo (VIDEO) !!DALE A PLAY PA K TE CURE!!

CONOSCAN AL FRA FRA OFICIAL DE COMPLOTMUSIC

QUE MALDITO CURAA!! :: Aki Les Dejamos Una Imagen Del FRA FRA De WWW.COMPLOTMUSIC.COM Mas Conocido Como (LA FIGURA)

VIDEO EXCLUSIVO:: Apresan Hombre Por Estar Masturbandose En Pleno Parque De Bani

QUE MALDITA CURA!! VIDEO EXCLUSIVO:: Apresan Hombre Por Estar Masturbandose En Pleno Parque De Bani

VIDEO:: Sikaria Por Poco Se La Va Al Bollo Con La Policia !!Pa No Cae Presa!! @Bani

QUE MALDITO SHOW!! :: Sikaria Por Poco Se La Va Al Bollo Con La Policia !!Pa No Cae Presa!! @Bani !!DALE A PLAY D UNA B !!

QUE MALDITA CURA::: Chocolata - El Heladero Ma Bakano De Bani!! (VIDEO)

QUE MALDITA CURA::: Chocolata - El Heladero Ma Bakano De Bani!! (VIDEO)!!Dale a Play Curate!!

QUE MARDITA CURA:::: ENTREVISTA A UN PAJERO RELIGIOSO

Curate Con Este Pajero Religioso Quien Asegura Que se Hace 7 y 8 Pajas Diarias.. Y Le Manda un Mensaje Al Papa De Roma !!Dale a Play Curate!!

Footer Widget 2

Labels

Blog Archive

Archivo del blog

Entradas populares